miércoles, 4 de agosto de 2010

Y yo qué soy?

Recuerdo que por la corbata de mi uniforme
yo decía que sería el presidente.

Creo  que casi todos los días me hago la misma pregunta y creo en parte que es por el hecho de no tener un titulo universitario de ingeniero o algo por el estilo que me diga que soy. Solo podría decir con seguridad que soy bajista aficionado porque es algo muy claro.

Esta duda deambula por mi mente acompañada de otras dudas como "¿Y si me quedo sin trabajo entonces cómo busco, qué perfil?" y similares que no profundizaré en este momento, aveces me quita horas pensando, buscando, pero hasta este momento no he encontrado una respuesta que me satisfaga. Incluso para llenar el bloque "Yo soy..." que está a la derecha de esta nota me ha llevado las semanas que lleva publicado este blog y al momento sigue solo con mi nombre.

No quiere decir que me sienta frustrado por no tener una carrera universitaria, hace algunos años fue mi ideal pero mi vida fue tomando extraños caminos, afortunadamente buenos hasta el momento, que me han ido enseñando a base de experiencias propias y ajenas como quiero vivir, desencantandome cada vez más de la idea de estudiar muchos años por "el cartón" [1] que da muchas oportunidades y no tenerlo en un país como este es bastante arriesgado.



Tampoco quiero decir que no me guste estudiar, por el contrario me gusta mucho y siempre me ha ido bien académicamente, de hecho mi trabajo actual me encanta por eso, porque estoy estudiando constantemente sobre diversos temas que me gustan, recojo experiencias ajenas de estudiantes y compañeros, me alimento de las espléndidas ideas y experiencias de mi jefe y a parte de eso estoy compartiendo mis conocimientos a muchas personas día tras día, cosa que desde pequeño me sembró curiosidad y en este momento me encanta hacer.

En fin, puedo quedarme escribiendo la segunda hora de mi almuerzo, la tarde, la noche y quién sabe cuanto tiempo más, el caso es que sean uno o setecientos párrafos sobre el "de todo un poquito" que se, sigo aún con la incógnita, y yo qué soy?

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Diploma (me pareció más clara esta explicación en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario