martes, 10 de agosto de 2010

Soledad

Solo...
Hay muchos momentos de la vida en los que uno siente que está completamente solo en este planeta, desde pequeño he sentido la soledad a mi lado y a medida que he ido creciendo la corteza del corazón se me va endureciendo y las ilusiones de esas largas amistades que van hasta la vejez, sentados en sillas mecedoras mirando el atardecer con un fiel perro al lado van desvaneciendose poco a poco.

La soledad es buena y para mi en muchos casos es reconfortante, significa encontrarme a mi mismo, reflexionar muchas cosas. Pero en exceso llega a tal punto en que se torna peligrosa y va invadiendo la mente de pensamientos destructivos que van quebrantando de adentro hacia fuera.

Por fortuna en muchas de esas ocasiones alguien nos tiende la mano y nos muestra aunque no lo creamos que no estamos totalmente solos, que podemos contar con alguien, incluso a distancia.

Aveces no nos damos cuenta y descuidamos a estas personas, dejamos de llamar,escribir, saludar convirtiendonos con el paso del tiempo en los autores de nuestra propia soledad, soledad que con los años va tomando más y más peso.

Me he dado poco a poco a la tarea desde el fin de semana que he estado escribiendo esta nota de ir retomando contacto con algunas personas, por lo menos un saludo y de verdad que vale la pena tomarse un momento para hablar con esos viejos amigos, con los que no hablamos hace un buen tiempo, incluso hacerlo con los que tenemos cerca, los que creemos que están a nuestro lado y vamos dejando a un lado. Ojo, la amistad se va marchitando como las flores si no se riegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario