jueves, 29 de julio de 2010

Cosas de niños

Paseando en jardín vi a este niño y simplemente le dije:
"me deja tomarme una foto con usted?".
Acabo de llegar de almorzar y veo que alguien publicó en twitter que hace tiempo no veía las cucas (galletas) ni las limoncitas (lecheritas o carmelitas), se preguntaba si aún las venden, de inmediato tuve un flashback mental en el que recordé épocas aquellas en las que mi mamá llevaba a casa las cucas y que con mi fiel compañero de batalla y travesuras íbamos a la tienda a comprar las limoncitas y sus variedades.

Dejando de lado los traumas infantiles, traigo a mi mente los bonitos los recuerdos de aquellos tiempos de la infancia que sin darnos cuenta se van y no regresan, donde todo era más simple y los temas de preocupación eran lo que ahora llamamos cosas de niños y no solo los problemas lo son, las galleticas, los chitos, los dulces super ácidos y todas estas cosas también son cosas de niños por lo que uno poco a poco va perdiendo contacto con ellas, no me imagino cuando estaba pequeño comprando té, ensaladas, pizza gourmet.


No digo que la vida se va poniendo mal, o que no me agrade mi vida, no. Por el contrario la vida cada vez va dando retos cada vez más dificiles con un nivel de complejidad que se multiplica con el paso del tiempo y por ende va dando felicidades o experiencias más especiales.

Pero hay momentos de la vida, estemos bien o mal, en los que por alguna razón recordamos al niño que llevamos dentro, no queremos que esa parte nuestra muera sino que queremos que se mantenga allí llenandonos de esa felicidad, es como nuestro lado absurdo, que nos aleja de la realidad y nos lleva a ese espacio donde todo se reduce por un momento.



Seguramente dentro de algunos años estaré recordando momentos de la actualidad y suspiraré diciendo: "es que esas eran cosas de adolescentes".

1 comentario:

  1. Me gustó mucho ese final..
    .. 'Es que esas eran cosas de adolescentes'.

    ResponderEliminar