martes, 27 de julio de 2010

A 90 Kilómetros por hora

Ni de noche ni a 90 Km/h pero seguramente algo iba pensando.
Aveces en la noche, camino a casa, recorro un trayecto más o menos a 90 km/h sin mucho tráfico ni obstáculos y es como estar sentado en casa viendo televisión. Bueno, tampoco, pero me da lugar para dialogar un rato conmigo mismo.

Algunos días como hoy, veo pasar vehículos a muchísima velocidad, personas cruzando la calle en zonas oscuras aumentando el riesgo de un accidente tremendo, combos de personas sospechosas en las sombras o esquinas, policías que en vez de seguridad dan desconfianza, obras inconclusas o huecos tremendos en la vía, por nombrar algunas cosas que me hacen reflexionar un poco sobre la vida, las típicas preguntas como: Y qué tal si me muero?, si me pasa algo, alguien se dará cuenta?, entre otras.

La muerte es un tema que ha inquietado a las personas a lo largo de sus vidas y obviamente a mi también. Sabemos que vamos a morir, pero no sabemos qué pasa después, siempre tenemos en mente vivir un poco más, hay cosas para hacer mañana, la próxima semana, el año que viene, y así...

Pero volviendo al presente recuerdo un amigo que se suicidó, una noche haló el gatillo de una especie de trabuco que encontró y en un instante su vida se acabó, asi no más ya no está en nuestras vidas, no pudo cumplir lo que debía hacer al día siguiente, nada, es tremendo ver a su hermanita de 10 años llorar porque ya no está, y pensar que le puede pasar a uno. En fin, creo que a uno le toca la muerte en determinado momento y dudo que la podamos evitar como lo hizo don peralta [1], como sea nos esfuma la vida.

Justo se me ocurre pensar en la famosa frase "Vive cada día como si fuera el último" pero no he conocido a la primer persona que lo haga, y tampoco me cabe en la cabeza ya que como leí o escuché alguna vez alguien dijo "para que lavo mis calzoncillos si es mi último día?", puede sonar tonto pero por lo menos a mi me pone a pensar un rato.

Voy llegando a mi casa, ya no a 90 km/h, pero me voy dando cuenta (nuevamente) de lo afortunado que soy por poder estar haciendo lo que estoy haciendo, vivir.

[1] http://www.tomascarrasquilla.net/node/29

No hay comentarios:

Publicar un comentario